10 consejos de liderazgo de Colin Powell

Colin Powell fue secretario de Estado de Estados Unidos durante la presidencia de George Bush y al dejar este puesto publicó el libro "Colin Powell's 18 Leadership Principle".
A partir de estos 18 principios de liderazgo, elegimos los más relevantes y claves para cualquier empresario y líde rmexicano y los compartimos a continuación. 

1.Tratando a todos amablemente por igual, sin importar su contribución, lo único que lograrás es asegurarte que la ira de la gente más productiva y creativa de la organización vaya creciendo.

2. Los verdaderos líderes se hacen a sí mismos accesibles y disponibles para los demás. 

3. No tengas miedo en desafiar o a contradecir a la gente que está a tu favor. Si tienes a un miembro del equipo que te dice siempre que sí, entonces uno de los dos sobra. 

4. Nunca descuides los detalles. Cuando la mente de todos está como embotada o distraída, el líder debe estar al corriente de lo que pasa el doble. Los buenos líderes delegan y empoderan a los otros libremente, pero prestan atención a los detalles, cada día. El trabajo de un líder no es ser el jefe organizador sino el jefe desorganizador. 

5. La pregunta más importante en la evaluación de desempeño no es precisamente “¿Qué tan bien has desempeñado tu trabajo desde la última vez que nos vimos?” sino “¿Qué tanto cambiaste tu desempeño?”.

6. Puedes entrenar en fundamentos del negocio a un junior brillante y dispuesto sin mayores problemas. Pero es mucho más difícil entrenar a alguien para que tenga integridad, discernimiento, equidad y capacidad para que las cosas se hagan. Los buenos líderes hacen valer la posibilidad de dar su opinión en la fase de reclutamiento. 

7. Los grandes líderes son casi siempre grandes simplificadores, que pueden cortar con sus argumentos los debates, dudas, para dar una solución que todos puedan comprender. ¿El resultado? Claridad en las intenciones, credibilidad del liderazgo e integridad de la organización.

8. Cuando tengas entre 40/70 % de la información sigue tus instintos. No esperes a tener suficientes hechos para estar 100% seguro porque para ese entonces quizás sea demasiado tarde. 

9. Dale el poder y la responsabilidad financiera a los chicos que están trayendo el dinero a la organización y no a aquellos que contabilizan o analizan a estos. 

10. Rodéate de gente que toma su trabajo en serio, no a sí mismos, aquellos que trabajan duro y juegan duro.

Fuente: http://bit.ly/L8bbjY

Los 13 peores errores de marketing

Estás decepcionado? Tus avisos obtienen mínimos resultados?

Bien, tengo grandes noticias para ti, porque cambiaremos eso para siempre. Aquí y ahora!

Déjame mostrarte cuáles errores están matando tus ganancias. Y precisamente cómo corregirlos. Pronto tendrás un poderoso arsenal para asegurarte de que todos tus esfuerzos generan efectivo.


Error #1 - Apuntar a la Audiencia Equivocada

Aún con el mejor producto, el mejor anuncio y el mejor precio - si intentas venderle a la gente equivocada, NO obtendrás ningún resultado.


Error #2 - Asumir que Sabes lo que Tus Clientes Quieren

Escucha lo que tu mercado tiene para decir. Ofrece productos basados en lo que piden tus clientes.


Error #3 - Enfocar tu Aviso En Ti

A los clientes no les importa tu producto. Así que enfócate directamente en sus problemas, necesidades y deseos.


Error #4 - Asumir que Sabes Qué Valoran Más Tus Clientes

Encuesta a tus clientes. Luego ajusta los beneficios en el anuncio de acuerdo a ello.


Error #5 - Pensar que Tu Aviso O Tu Producto Son Importantes

Olvídate de tu aviso y de su diseño elegante. Concéntrate en pegar justo entre los ojos de tus clientes con el beneficio más potente que tengas para ofrecer.

Error #6 - Creer Ciegamente que Tu Correo Llegará a Su Destino

Sabes que inmensas cantidades de emails son rechazadas como spam? Recuerda, si tu correo no alcanza su destino, no puedes vender!

Error #7 - Creer Ciegamente que la Gente Abrirá Tu Correo

Cuántos de nosotros revisamos el inbox con un dedo en el botón de borrar? Así que, sigue las reglas que aseguran que tus correos sean abiertos.

Error #8 - Asumir que Tienes la Atención Total de Tus Prospectos

Estás compitiendo contra todo lo que puede atraer la atención de tus prospectos -otros negocios, y su trabajo, familia y hobbies.

Así que escribe piezas fuertemente dirigidas, persuasivas y con tantos beneficios que tu prospecto no pueda dejar de interesarse.

Error #9 - Engañar O Pararse Muy Cerca del Límite

Desafortunadamente, algunos son barridos por su propia avaricia. Para resolver mejor los problemas de tus clientes, ayúdales, y entrégales más de lo que les prometiste. Y dormirás bien por las noches!

Error #10 - Fallar en el Rastreo de Tus Resultados

Debes poner claves en tus avisos, cartas de venta y gacetillas de noticias, para rastrear precisamente qué funciona y qué no - cuál táctica de marketing continuar y cuál modificar o abandonar.

Error #11 - No Tener una Campaña de Seguimiento Planeada Rentablemente

Es mucho más fácil y menos costoso venderle a alguien que ya te compró que a alguien nuevo. Haz seguimiento de cada venta. Golpea mientras el acero está caliente. Envía emails de seguimiento al menos cada trimestre. Sigue edificando la confianza en ti.

Error #12 - Intentar Vender Productos No Relacionados

No puedes hacer seguimiento con productos no relacionados.
Toma un área para especializarte y ofrece el mejor grupo que puedas de productos relativos.

Error #13 - Cambiar Tu Marketing Por Aburrimiento

Si el mercado continua respondiendo a tus promociones, no las cambies!

Fuente: http://bit.ly/KCAA0H

3 posturas que aumentan tu productividad

Existen algunas “poses de poder” que te ayudan a elevar tu confianza y mejorar tu desempeño. Conoce tres que puedes realizar en tu oficina.

No importa si eres un emprendedor que siempre está corriendo y tienes un millón de pendientes en tu agenda o si eres el líder de un negocio desde hace tiempo, existen posturas corporales que pueden ayudarte a potenciar tu productividad en el trabajo.

“La postura afecta la manera en la que pensamos”, afirma Sian Beilock, un psicólogo cognitivo y autor de importantes libros. “Una de las formas en que moldeamos nuestros pensamientos es a través de los movimientos físicos”.

Beilock se refiere a una teoría conocida como “cognición corporizada” que señala que nuestro cerebro observa tu cara y cuerpo para entender cómo te sientes. ¿Estás enérgico?, ¿Motivado?, ¿Aburrido? Tu expresión facial y la postura corporal ayudan a tu mente a descubrirlo.

“La productividad realmente se trata de decirle a tu cerebro: “Estoy al mando, me siento bien, ¡estoy listo!”, dice Dana Carney, una psicóloga cognitiva. La forma más fácil de mandar esta señal es a través de tu cuerpo.

En el estudio realizado por Carney se muestra que las posturas corporales expansivas, conocidas como “poses de poder”, pueden ponernos en un estado mental productivo. La razón es aún más interesante: las posturas sirven para incrementar los niveles de testosterona.

La testosterona, una hormona dominante, le entrega a tu cerebro la confianza para realizar una tarea y te asegura de que puedes llevarla a cabo. No importa la cantidad de testosterona que naturalmente tienes, sino el incremento relativo que obtienes al hacer ciertas poses.

“El cambio en el aumento de la testosterona que observas cuando adoptas una pose de poder es como cuando ganas un juego”, señala Carney. En otras palabras, esa energía que sientes después de conseguir un gran triunfo –la confianza de que puedes hacer prácticamente cualquier cosa- aparece cuando te estiras.

Aquí te presentamos tres posturas expansivas que tienen este efecto, ya sea que estés sentado en una junta, hablando por teléfono o trabajando en un proyecto:

1) Pon las manos en tu cabeza con los codos por fuera
Hacer esto te motiva a sentarte derecho y abrir tu pecho, una postura que facilita que las ideas fluyan. Inténtalo cuando estés pensando en cómo resolver un problema o cuando estés diseñando nuevas estrategias para mejorar tu competitividad o el posicionamiento de tu empresa en el mercado.



2) Descansa un brazo en la silla contigua
Poner un brazo en otro lugar fuera del que tienes designado, como una silla o un escritorio, duplica el espacio que utiliza tu cuerpo, lo que te hace sentir más poderoso. Aplica esta postura cuando hagas una llamada importante, estés en una reunión con clientes o buscando cerrar algún trato para tu compañía.



3) Extiende tus piernas o apóyalas en un reposapiés
Sentarte enfrente de una computadora restringe la actividad y extensión de tu cuerpo, lo que te hace menos productivo. Por eso, estirar tus piernas de vez en cuando es una forma de contrarrestar este efecto. Prueba hacerlo cuando respondes un e-mail, contestas una llamada o antes de una reunión.



Cada una de estas posturas permite que tu cuerpo se expanda. Tomar más espacio del habitual le dice a tu cerebro que estás en una posición de poder, lo que incrementa tu testosterona y te hacen más productivo.

Aunque hacerlo pueda ser más difícil para las mujeres, “porque están en una desventaja en las posiciones de poder debido a las normas sociales”, afirma Carney. Pero estas barreras se pueden romper fácilmente: Si eres mujer, estira tus brazos, endereza las piernas (aunque las mantengas cruzadas) y evita usar ropa incómoda que restringe tus movimientos. “Está comprobado que estas poses funcionan mejor en mujeres que en hombres”, añade.

La historia del pescador y el empresario. La mentalidad del trabajador y del emprendedor.

El dinero no lo es todo. Hay cosas más importantes que algunas personas aprecian mucho más, como es el tiempo que podemos dedicar a la familia y amigos. Teóricamente es así. Sólo teóricamente. Os voy a contar una vieja historia. Es la fábula del pescador y el empresario. Al final de la historia, sacaremos algunas conclusiones.
Un millonario empresario se fue de vacaciones a un pequeño pueblo. Alquiló una casa junto a un río. Todos los días veía cómo un joven pescador pasaba 4 horas en su barca pescando peces. Cuando llenaba 2 cubos de peces, el pescador volvía a casa hasta el día siguiente. Esa era su vida durante 6 días a la semana. El empresario estudió la situación del joven pescador y un día se acercó a hablar con él:

Empresario: ¿Cuánto tiempo llevas pescando?

Pescador: Llevo toda la vida, desde que era pequeño. Mi padre me enseñó a pescar y a buscarme la vida con la pesca.

Empresario: ¿Y gana bastante dinero?

Pescador: No me hago rico, pero pago mi hipoteca, la luz, el seguro y tengo tiempo libre para mi familia y jugar a las cartas con mis amigos.

Empresario: He visto que cada día vienes a pescar 4 horas y únicamente llenas 2 cubos de pescado. ¿Sabías que si en lugar de pescar en esta parte del río, si lo hicieras 5km más abajo en el mismo tiempo podrías llenar 4 cubos de pescado en lugar de dos?.

Pescador: Sí, lo se, pero tendría que dedicar 1 hora más, y yo aprecio mucho más el dedicar ese tiempo a mi familia y jugar a las cartas con mis amigos

Empresario: Ya, pero si dedicando 1 hora más puedes duplicar la cantidad de peces, si dedicas 4 horas más, podrías cuadruplicar la cantidad de peces.

Pescador: ¿Y por qué iba a querer hacer eso? Ya le he dicho que para mí lo más importante es estar con mi familia y jugar a las cartas con mis amigos. ¿Por qué querría hacerlo?.

Empresario: Porque en unos meses podrías contratar nuevos pescadores.

Pescador: ¿Y para qué querría hacer eso? Le estoy diciendo que yo sólo quiero estar con mi familia y jugar a las cartas con mis amigos. El tener más pescadores me haría tener que estar pendiente de las nóminas y contar el resto del pescado que me traen. ¿Así que por qué querría hacerlo?

Empresario: Porque de esa forma, tendrías tu propia flota, tu propia empresa.

Pescador: Usted no me entiende, yo lo que realmente aprecio es estar con mi familia y jugar a las cartas con mis amigos. ¿Así que para qué quiero tener mi propia flota?

Empresario: Porque teniendo tu propia flota, tendrás suficiente pescado como para dejar de vender al por menor. Podrás saltarte a los intermediarios e ir directamente al proveedor, aumentando tu margen de beneficio. Con el tiempo, podrás incluso comprar la empresa de tu proveedor y ser el número uno en abastecimiento de pescado en toda la región. Antes de que cumplas los 40 años, podrás hacer dos cosas con tu empresa: O venderla o sacarla a bolsa. En ambos casos serás rico.

Pescador: ¿Y una vez que sea rico...qué?

Empresario: Pues a pasar tiempo con tu familia y a jugar a las cartas con tus amigos.

Esta vieja historia muestra la diferencia entre la mentalidad de un trabajador y de un detector nato de oportunidades de negocio (emprendedor o empresario). El pescador estaba acomodado en una vida tranquila, sin sobresaltos. Apreciaba lo sencillo, que es pasar tiempo con su familia y amigos, aunque no era consciente de que algún día en el futuro, podría caer enfermo y no poder salir a pescar, o sencillamente podrían surgir imprevistos.

El dinero no es lo más importante, pero desgraciadamente es el mayor facilitador de calidad de vida y tiempo que en un futuro podamos dedicar a los nuestros.

Este empresario proponía al pescador el hacer un esfuerzo extra y temporal para en un futuro ganar calidad de vida. Con 30 años no es momento de acomodarse, sino de salir a conquistar el mercado.