7 señales de que necesitas vacaciones

Si presentas alguno de estos síntomas, es momento de que hagas una pausa y te tomes unos días libres.

Aunque probablemente como emprendedor no cuentes con tiempo libre o con el dinero para irte de vacaciones, quizás eso mismo es lo que necesitas para mejorar tu productividad. Según los expertos, no hace falta que te tomes una semana completa para recargar tu energía, debido a que un solo día puede ser suficiente para ayudarte a meditar o relajarte y liberarte del estrés.

Es primordial que para que tu negocio funcione correctamente, tú te encuentres bien. Existen siete señales que indican que te urge tomarte al menos un día libre para ti y para hacer lo que te gusta. Hacerlo puede mejorar tu desempeño y atraer nuevas ideas para tu empresa. Descubre si cuentas con ellas y aprovecha esta temporada:

1. Pérdida de la emoción: Si últimamente te cuesta mucho levantarte para ir a trabajar y atender el negocio que antes tanto amabas o te sientes infeliz todos los días, es una clara señal de que necesitas un break.

2. Falta de enfoque o de creatividad: La mayoría de la gente no puede mantener un alto nivel de concentración por largos periodos de tiempo. Por lo general, las personas después de regresar de vacaciones operan con mayor productividad y encuentran soluciones a problemas que creían no la tenían. Además, estando en otros lugares puedes generar ideas novedosas y conocer personas nuevas que pueden ser beneficiosas para tu empresa.

3. Sentirte abrumado: Si estás reaccionando más que tomar el control, es un indicador de que necesitas tiempo libre. Si consideras que no puedes perder el tiempo en unas vacaciones, date cuenta que de todas formas lo estás perdiendo al ser ineficiente. Dejar de lado unos días tu negocio permite que estés alejado del estrés y de las constantes demandas y labores, lo que te ayudará a ver todo con claridad y tomar mejores decisiones.

4. Irritabilidad: ¿Últimamente te enojas con facilidad? Estar irritable puede ser una señal de estrés o de depresión, lo cual puede atribuirse al exceso de presión. Toma un break antes de que puedas lastimar a algún empleado con tu actitud o afectar irreparablemente la relación con algún cliente.

5. Insomnio: Los problemas del sueño son otra bandera roja que debes tomar en serio. Meditar y salir de tu ambiente cotidiano puede ayudarte a dormir bien. Los estudios señalan que tomar el sol y respirar aire fresco mejora tu salud y por tanto te facilitan el descanso.

6. Problemas de salud: Llevar tu trabajo al límite puede terminar por afectar gravemente tu salud. Trabajar largas jornadas puede hacerte sentir bien, pero te traerá insomnio, gastritis o malestar general, por lo que tarde o temprano tendrás que visitar a un doctor que te dirá: “Tómate un descanso”. Evita pagar la consulta.

7. Advertencias de familiares y amigos: Recuerda que las relaciones deben ser lo más importante de tu vida. Si las personas más cercanas te necesitan y te recomiendan que no trabajes tanto es porque en realidad te hace falta hacerlo. Es primordial que hagas tiempo en tu agenda para convivir con tus seres queridos, es la mejor forma de relajarse.
Enlace
Fuente: http://bit.ly/MQZbSN

No hay comentarios: