Los niveles en las organizaciones y la claridad del rol

Los niveles en las organizaciones y la claridad de rol

Los niveles en las organizaciones:

Nivel 1: Especialista, de corto plazo, por ejemplo, día a día, tal vez a veces semana a semana; competentes "habilidades prácticas" para completar una tarea o actividad.

Nivel 2: Supervisión, horizonte de tiempo semanal o tal vez unos pocos meses, competente en el apoyo y la coordinación de los trabajadores para alcanzar los estándares establecidos.

Nivel 3: Gestión, horizonte de tiempo de un año o tal vez 2 años, competente en la construcción, conexión y puesta a punto de sistemas en la utilización óptima de los recursos.

Nivel 4: Horizonte estratégico, tiempo 2 a 5 años o más, siendo competente en un sistema de trabajo unificado mediante la comprensión del propósito de la organización y la integración de nuevos futuros, nuevos servicios y productos incluyendo el posicionamiento de la organización en el contexto del mercado.

Cuando las organizaciones logran una adecuada organización jerárquica, la gente en cada nivel está cognitivamente adaptada a las capacidades requeridas en ese nivel y enfocados en sus funciones en cada nivel y con una conciencia clara de los límites entre los niveles, las organizaciones y su gente alcanzan su máximo potencial.

Un papel importante para el director general es asegurar que cada uno de los miembros de su equipo de liderazgo estén claros en qué lugar de los niveles están y tengan el nivel adecuado de competencia para ese nivel y que además estén interesados en llevar a cabo ese nivel.

Fuente: 12 Manage

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