SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Las personas creativas están constantemente sorprendidas. No creen entender lo que sucede a su alrededor, ni tampoco suponen que lo entienden los demás. Cuestionan lo obvio; no por espíritu de contradicción sino porque ven las insuficiencias de las explicaciones admitidas. Detectan los problemas antes de que su percepción se generalice y son capaces de determinar cuáles son:

1. Encuentra una manera de expresar lo que te mueve. Los problemas creativos por lo general surgen de parcelas de la vida que son importantes para la persona.

2. Mira los problemas desde tantos puntos de vista como sea posible.

3. Imagina las consecuencias del problema. Una vez que le has dado la formulación, puedes comenzar a estudiar posibles soluciones.

4. Poner en práctica la solución. Resolver problemas de forma creativa exige continua experimentación y revisión.

Pensamiento divergente.

Produce tantas ideas como puedas.
Ten tantas ideas diferentes como puedas.
Intenta tener ideas improbables.

Escoger un campo especial.

Si la creatividad consiste en cambiar un campo particular, la creatividad personal consiste en cambiar el campo de la vida personal. Si no aprendes a ser creativo en tu vida personal, las probabilidades de contribuir a la cultura bajan más cerca aún de cero. Y lo que realmente importa, en última instancia, no es si tu nombre ha quedado unido a un descubrimiento reconocido, sino si has vivido una vida plena y creativa.

Ejercicio:

Une todos los puntos con cuatro líneas rectas en un solo trazo sin separarse del papel al momento de iniciar.

La creatividad es un arma poderosa ante la ignorancia y el espíritu de aprendizaje y es "condición indispensable para llegar a ser exitoso y buen emprendedor".

No hay comentarios: