La APO hoy en día

En 1954 aparece por vez primera la práctica de la Adminstración por Objetivos (APO) por Peter Drucker, surgió para resolver los grandes problemas que padecían las empresas estadounidenses y debido a los buenos resultados rápidamente fue adoptada en otras partes del mundo.

Hoy más que nunca está vigente, infortunadamente las empresas se enfocan en teorías aparentemente nuevas o de moda y descuidan las bases. La cuarentena actual en México obliga a replantearse los objetivos deseados y trabajar fuertemente en alcanzarlos, tan solo para sobrevivir en muchos, para recuperarse en tan solo algunos cuántos.

La APO es efectiva si se aplica, no requiere de horas de capacitación pero sí de tener claramente definidos los objetivos de la empresa, en cada dirección, gerencia y área, y trabajar fuertemente para conseguirlos, mediante mediciones periódicas de los avances, para prevenir y resolver desviaciones.

Los grandes especialistas de la administración como Drucker, por muy viejos que parezcan, están más actuales que nunca, recurramos a las bases originales para encontrar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario