Manual exprés para tu discurso ejecutivo

1 Cuando des un discurso frente a un público, asegúrate de que todos quieran saber lo que dices y te escuchen. Para lograr este objetivo narra tu presentación como si fueras un cuenta cuentos, publica la edición trimestral CEO de la revista Expansión de diciembre 2012.
2 Incluir tensión en tu discurso hará que el público preste atención y esté dispuesto a cambiar de una idea a otra.
3 Si sigues la estructura de una historia, como lo propuso Aristóteles, donde hay un inicio, un desarrollo y un final, podrás presentar tu idea central de manera clara, secilla de dirigir, y fácil de recordar.
4 Al inicio, comienza con una escena que podría ser parte de la vida diaria de tu público, esto generará una relación con él. Ya que lo tienes atento, cambia el enfoque de 'lo que es' a 'lo que podría ser'. Aquí explicas la situación actual de algo y cómo cambiará si tus escuchas toman en cuenta lo que estás a punto de contarles.
5 Ahora que tienes la atención de la audiencia, es momento de desarrollar tu discurso. Profundiza tus razones por las cuales cierta situación podría ser su nueva realidad.
6 En el desenlace, termina con un llamado a la acción. No te quedes en el nivel de los pendientes po hacer. Resalta lo mejor que será el mundo, si quienes te escuchan están dispuestos a adoptar tus ideas.

Fuente: http://bit.ly/V1xY5f

No hay comentarios:

Publicar un comentario