Las edecanes

El servicio de edecanes durante una feria o exposición, sirve para obtener los datos del prospecto y dar la información preliminar mientras el equipo de ventas se desocupa de atender directamente a otros prospectos.

Es muy importante que al contratar edecanes, estás estén entrenadas para poder explicar las generalidades de los brochures y catálogos que entregan, la explicación a detalle la dará el equipo de ventas.

En las empresas en donde he trabajado una vez que se ha entrenado al equipo de edecanes se hace una evaluación de su servicio al cliente para afinar sus habilidades, algunas de ellas, se han integrado
posteriormente al equipo de ventas con excelentes resultados.

Por lo anterior expuesto es muy importante que las edecanes tengan un perfil profesional desde la vestimenta hasta su comportamiento.

Lamentablemente muchas compañías no entienden el valor del uso de edecanes y en muchos casos olvidan que la edecán representa la imagen de la compañía, esta no debe robar la atención sobre el producto que se desea presentar al target, sino acompañarlo. De ser así es mejor no contratar edecanes porque el público que se acercará no es el que interesa a la empresa perdiendo tiempo y dinero, tanto en atención como en servicio al cliente, además del costo de material promocional que de por si cuenta con un importante desperdicio en cuanto a prospectos que nunca concretarán una compra.

La próxima vez que se participe en una feria o exposición, piense seriamente si desea el servicio de edecanes y cuál es la imagen que desea proyectar de su empresa para actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario