Las ventajas que ofrece la tecnología, han disminuido varios de los principales problemas para generar y posicionar marcas. Realizar un branding es uno de los obstáculos más comunes en las empresas. Sin embargo, en la actualidad, construir una marca y hacerla conocida entre el público se ha convertido en algo mucho más sencillo y de menor costo gracias a las redes sociales. La atención al cliente se ha visto favorecida debido a la interacción con el usuario y las marcas obtienen el éxito deseado si se realiza una buena gestión.
Conoce algunas de las normas que hay que cumplir en Twitter para asegurar el branding de tu marca:
Prioridad: el contenido
Cuando se utiliza Twitter es de gran importancia generar contenido de calidad. Debe ser interesante y llamativo para los seguidores, el objetivo es que los usuarios se enganchen en el mismo momento de leer el tweet. Esta regla es fundamental, porque si no hay contenido que llame la atención, no habrá marca.
Recuerda que dispones de 140 caracteres, aprovéchalos al máximo y utiliza ideas atractivas. También debes tomar en cuenta que en ese espacio debes incluir un link, probablemente un hashtag y dejar espacio para los RT. Por eso, es importante que aprendas a sintetizar tus mensajes.
Botones sociales
Cada marca debe tener un sitio web, donde expongan sus productos a disposición de los clientes y exista contacto directo. Por esto es fundamental incluir el botón de seguimiento en Twitter, lo que favorecerá tener un mayor impacto, visibilidad y penetración gracias a la interacción entre usuarios y plataformas web.
Si tu sitio Web tiene contenido, acuérdate de incluir el botón de Twitter (y de las demás redes) en cada nota, para que los usuarios puedan compartir esa información con sus seguidores. Además, es recomendable que en todas tus acciones de marketing, ya sean impresos, espectaculares, anuncios en televisión, cine o radio, agregues tu botón y tu nombre de usuario.
Siempre con la verdad
Siempre se debe decir la verdad. Tener una marca transparente, sincera y abierta que no esconda o invente problemas o beneficios, generará confianza al consumidor. Así se obtendrá la fidelización del cliente a la marca por mucho tiempo, ya que queda claro que no habrá engaños.
Si cometes algún error en esta red social no intentes taparlo. Una vez enviado el tweet, todos tus seguidores ya lo vieron. Por eso, es mejor responder con una disculpa e intentando arreglar tu error.
Respuestas rápidas y directas
Twitter tiene muchas fortalezas, pero la principal es la instantaneidad del mensaje. Cuando un cliente hace una pregunta, una sugerencia o un reclamo, es valorado que se mande de vuelta la respuesta inmediatamente. Esto aumentará la reputación de la marca y a la vez le entregará confianza al cliente.
Lo primordial es atender a los clientes
Gracias a Twitter el servicio de atención al cliente es cercano y al instante, por esta razón hay que estar atento a las consultas y responderlas en tiempo real. Como resultado podrás ver la fidelización de los clientes por la marca, al sentirse satisfechos del servicio que se entrega y a la solución de sus problemas de una forma sencilla. Por eso, tu Community Manager o la persona encargada de manejar el perfil debe estar bien capacitada para responder a los clientes, o al menos para saber con quién dirigir la queja o comentario.
Querer a los ‘followers’
Cuando se quiere construir una marca en la red, lo fundamental es la proximidad y la interacción con el cliente. Gracias a Twitter, se puede tener una gran cantidad de seguidores que tengan un real interés por la marca. Respondiendo a cada una de sus inquietudes, se puede generar una notoria cercanía con ellos. Hay que quererlos y cuidarlos tal como a un tesoro, porque son ellos los que harán de una marca, la mejor.
Entrégales contenido extra: sube fotos, podcasts y crea hashtags únicos para que ellos compartan su experiencia con la marca. Otra manera de fidelizarlos es haciendo concursos, trivias, descuentos o promociones exclusivas para este medio, así los usuarios notarán que realmente te interesan y que la calidad de tu empresa también está presente en las redes sociales. Twitter es una herramienta excepcional para lograr el feedback, conocer los intereses y preferencias de nuestros clientes.
Encuentra tu voz
Es importante que para distinguir a tu empresa en este gran universo, con millones de usuarios, tengas una voz propia y diferente a las de los demás. Pero, ¿cómo encontrarla? Algunos expertos sugieren que lo primordial es que, a pesar de que es la marca “la que está hablando”, ésta debe comunicarse como una persona. El principio más básico es: Habla como escribes. No te esfuerces demasiado en sonar como alguien más o en utilizar palabras cuyo significado tú no conoces; debes ser honesto y auténtico en el momento de dirigirte a tu público en social media. Esta estrategia te ayudará a que no parezca que tu marca únicamente usa las redes sociales para vender y hacer marketing, sino para darte a conocer e interactuar con tus clientes.
Sin abusar de Twitter
Cuando una marca utiliza Twitter es importante que los mensajes siempre estén visibles para los clientes, pero no se debe abusar de ello. Si se comienza a escribir una y otra vez saturaran de información el “Time Line”, ni siquiera lograrán ser leídos y los seguidores automáticamente tendrán un rechazo a la marca.
Define la periodicidad de tus tweets y asegúrate que siempre que envíes algo por este medio sea interesante para tu público.
Conoce algunas de las normas que hay que cumplir en Twitter para asegurar el branding de tu marca:
Prioridad: el contenido
Cuando se utiliza Twitter es de gran importancia generar contenido de calidad. Debe ser interesante y llamativo para los seguidores, el objetivo es que los usuarios se enganchen en el mismo momento de leer el tweet. Esta regla es fundamental, porque si no hay contenido que llame la atención, no habrá marca.
Recuerda que dispones de 140 caracteres, aprovéchalos al máximo y utiliza ideas atractivas. También debes tomar en cuenta que en ese espacio debes incluir un link, probablemente un hashtag y dejar espacio para los RT. Por eso, es importante que aprendas a sintetizar tus mensajes.
Botones sociales
Cada marca debe tener un sitio web, donde expongan sus productos a disposición de los clientes y exista contacto directo. Por esto es fundamental incluir el botón de seguimiento en Twitter, lo que favorecerá tener un mayor impacto, visibilidad y penetración gracias a la interacción entre usuarios y plataformas web.
Si tu sitio Web tiene contenido, acuérdate de incluir el botón de Twitter (y de las demás redes) en cada nota, para que los usuarios puedan compartir esa información con sus seguidores. Además, es recomendable que en todas tus acciones de marketing, ya sean impresos, espectaculares, anuncios en televisión, cine o radio, agregues tu botón y tu nombre de usuario.
Siempre con la verdad
Siempre se debe decir la verdad. Tener una marca transparente, sincera y abierta que no esconda o invente problemas o beneficios, generará confianza al consumidor. Así se obtendrá la fidelización del cliente a la marca por mucho tiempo, ya que queda claro que no habrá engaños.
Si cometes algún error en esta red social no intentes taparlo. Una vez enviado el tweet, todos tus seguidores ya lo vieron. Por eso, es mejor responder con una disculpa e intentando arreglar tu error.
Respuestas rápidas y directas
Twitter tiene muchas fortalezas, pero la principal es la instantaneidad del mensaje. Cuando un cliente hace una pregunta, una sugerencia o un reclamo, es valorado que se mande de vuelta la respuesta inmediatamente. Esto aumentará la reputación de la marca y a la vez le entregará confianza al cliente.
Lo primordial es atender a los clientes
Gracias a Twitter el servicio de atención al cliente es cercano y al instante, por esta razón hay que estar atento a las consultas y responderlas en tiempo real. Como resultado podrás ver la fidelización de los clientes por la marca, al sentirse satisfechos del servicio que se entrega y a la solución de sus problemas de una forma sencilla. Por eso, tu Community Manager o la persona encargada de manejar el perfil debe estar bien capacitada para responder a los clientes, o al menos para saber con quién dirigir la queja o comentario.
Querer a los ‘followers’
Cuando se quiere construir una marca en la red, lo fundamental es la proximidad y la interacción con el cliente. Gracias a Twitter, se puede tener una gran cantidad de seguidores que tengan un real interés por la marca. Respondiendo a cada una de sus inquietudes, se puede generar una notoria cercanía con ellos. Hay que quererlos y cuidarlos tal como a un tesoro, porque son ellos los que harán de una marca, la mejor.
Entrégales contenido extra: sube fotos, podcasts y crea hashtags únicos para que ellos compartan su experiencia con la marca. Otra manera de fidelizarlos es haciendo concursos, trivias, descuentos o promociones exclusivas para este medio, así los usuarios notarán que realmente te interesan y que la calidad de tu empresa también está presente en las redes sociales. Twitter es una herramienta excepcional para lograr el feedback, conocer los intereses y preferencias de nuestros clientes.
Encuentra tu voz
Es importante que para distinguir a tu empresa en este gran universo, con millones de usuarios, tengas una voz propia y diferente a las de los demás. Pero, ¿cómo encontrarla? Algunos expertos sugieren que lo primordial es que, a pesar de que es la marca “la que está hablando”, ésta debe comunicarse como una persona. El principio más básico es: Habla como escribes. No te esfuerces demasiado en sonar como alguien más o en utilizar palabras cuyo significado tú no conoces; debes ser honesto y auténtico en el momento de dirigirte a tu público en social media. Esta estrategia te ayudará a que no parezca que tu marca únicamente usa las redes sociales para vender y hacer marketing, sino para darte a conocer e interactuar con tus clientes.
Sin abusar de Twitter
Cuando una marca utiliza Twitter es importante que los mensajes siempre estén visibles para los clientes, pero no se debe abusar de ello. Si se comienza a escribir una y otra vez saturaran de información el “Time Line”, ni siquiera lograrán ser leídos y los seguidores automáticamente tendrán un rechazo a la marca.
Define la periodicidad de tus tweets y asegúrate que siempre que envíes algo por este medio sea interesante para tu público.
Fuente: http://bit.ly/FRPlxp
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