El Facebook Commerce
es una forma de comercio electrónico que ha cobrado gran popularidad
entre los empresarios y los mercadólogos en los últimos años. El f-commerce, como también se le conoce, es parte del Social Commerce,
una modalidad que tiene como espacios de venta a las redes sociales y,
en este caso, a la más famosa para los usuarios: Facebook.
Sin embargo, este término puede hacer referencia a diferentes usos de esta popular plataforma para vender un producto o servicio. Te presentamos las tres maneras en las que puedes aprovechar Facebook para comercializar tu oferta, de acuerdo a los objetivos que busques obtener:
1. Storefront o escaparate
Este tipo de solución permite crear un catálogo de tus servicios o productos dentro de tu página de Facebook. De esta manera, puedes crear un escaparate de la oferta de tu empresa en esta red social, el cual dirige a tu sitio Web. Es decir, la compra no se hace en Facebook, sino que éste es una herramienta para dirigir el tráfico a tu site y desde ahí realizar la venta, como un canal tradicional de e-commerce.
En este caso, Facebook sólo es la forma de atraer clientes.
2. Tienda virtual en Facebook
La Facebook Store o tienda online en Facebook es una modalidad que permite hacer el proceso de compra completo en esta red social. Es decir, además de proveer un catálogo de los servicios y productos, el usuario puede hacer la compra sin salirse de Facebook.
Crear una tienda virtual en esta red, puede ser tu mejor opción si quieres vender mucho con muy poca inversión. Esto lo puedes hacer a través de herramientas como PutAcart, con la que puedes subir artículos, agregarles precio y venderlos ahí mismo, Payvment que es un servicio muy fácil de usar para crear tu tienda online, y Off The Wall que te permite comprar sin salirte del muro de tu perfil.
3. Smart Facebook Store
Las tiendas “inteligentes” en Facebook permiten que además de vender y comprar en la misma plataforma, ofrecen una experiencia de compra personalizada de acuerdo al perfil de cada usuario. Así, a partir de la información que los usuarios registran y comparten con sus amigos en su propio perfil, Facebook recomienda los productos o servicios que podrían interesarles a cada persona y que mejor se adapte a sus gustos e intereses.
Existe una aplicación llamada Social-Buy.com con la cual el usuario puede recibir estos beneficios y puede comprar desde su mismo muro. Para mejorar tu experiencia de venta con esta app, sigue estas recomendaciones:
- Introduce palabras clave: En la introducción de todos tus productos o servicios, usa términos con los que te puedan encontrar los usuarios. Esto le dará mayor visibilidad a tu marca.
- Ofrece descuentos y promociones especiales: Los compradores y fans de Facebook buscan un trato especial. Fideliza a tus clientes a través de promociones para ellos.
- Promuévete: No basta con que crees tu tienda virtual para vender, necesitas que la gente la conozca. Por lo tanto diseña una campaña en éste y en otros medios para invitar a la gente a que te visiten. Una forma es contratar publicidad en Facebook, la cual sólo le llegará a tu target y otra es a través del marketing de contenido, es decir, enviándole a tus posibles compradores información útil y atractiva.
Sin embargo, este término puede hacer referencia a diferentes usos de esta popular plataforma para vender un producto o servicio. Te presentamos las tres maneras en las que puedes aprovechar Facebook para comercializar tu oferta, de acuerdo a los objetivos que busques obtener:
1. Storefront o escaparate
Este tipo de solución permite crear un catálogo de tus servicios o productos dentro de tu página de Facebook. De esta manera, puedes crear un escaparate de la oferta de tu empresa en esta red social, el cual dirige a tu sitio Web. Es decir, la compra no se hace en Facebook, sino que éste es una herramienta para dirigir el tráfico a tu site y desde ahí realizar la venta, como un canal tradicional de e-commerce.
En este caso, Facebook sólo es la forma de atraer clientes.
2. Tienda virtual en Facebook
La Facebook Store o tienda online en Facebook es una modalidad que permite hacer el proceso de compra completo en esta red social. Es decir, además de proveer un catálogo de los servicios y productos, el usuario puede hacer la compra sin salirse de Facebook.
Crear una tienda virtual en esta red, puede ser tu mejor opción si quieres vender mucho con muy poca inversión. Esto lo puedes hacer a través de herramientas como PutAcart, con la que puedes subir artículos, agregarles precio y venderlos ahí mismo, Payvment que es un servicio muy fácil de usar para crear tu tienda online, y Off The Wall que te permite comprar sin salirte del muro de tu perfil.
3. Smart Facebook Store
Las tiendas “inteligentes” en Facebook permiten que además de vender y comprar en la misma plataforma, ofrecen una experiencia de compra personalizada de acuerdo al perfil de cada usuario. Así, a partir de la información que los usuarios registran y comparten con sus amigos en su propio perfil, Facebook recomienda los productos o servicios que podrían interesarles a cada persona y que mejor se adapte a sus gustos e intereses.
Existe una aplicación llamada Social-Buy.com con la cual el usuario puede recibir estos beneficios y puede comprar desde su mismo muro. Para mejorar tu experiencia de venta con esta app, sigue estas recomendaciones:
- Introduce palabras clave: En la introducción de todos tus productos o servicios, usa términos con los que te puedan encontrar los usuarios. Esto le dará mayor visibilidad a tu marca.
- Ofrece descuentos y promociones especiales: Los compradores y fans de Facebook buscan un trato especial. Fideliza a tus clientes a través de promociones para ellos.
- Promuévete: No basta con que crees tu tienda virtual para vender, necesitas que la gente la conozca. Por lo tanto diseña una campaña en éste y en otros medios para invitar a la gente a que te visiten. Una forma es contratar publicidad en Facebook, la cual sólo le llegará a tu target y otra es a través del marketing de contenido, es decir, enviándole a tus posibles compradores información útil y atractiva.
Fuente: http://bit.ly/FQi1rp
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