Nueve consejos para no dormirte en una junta de trabajo

1.- Observar los comportamientos: Mira cómo se comportan los asistentes, gestos, y actitudes. Es un pasatiempo que te ayudará a aprender con quién trabajas y cómo manejarlos en un futuro.

2.- Dinamizar la reunión: Si sabes de qué tratará la junta, prepara lo que vas a decir y coméntalo cuando la discusión vaya directo a una confrontación estéril. Ahorrará tiempo y te hará quedar bien.

3.- Acortar la reunión: Evita caer en la polémica. El silencio ayudará a llevarse los comentarios o acciones que no abonan en nada y dejará tiempo para las cosas importantes. Esta medida evitará que la reunión se prolongue.

4.- Contestar correos atrasados: Si la junta no va a ningún lado puedes revisar tu e-mail. Los demás pensarán que estás tomando nota. Un consejo: mantén una oreja en el discurso por si acaso te preguntan algo.

5.- Revisa tus tareas domésticas: No es necesario tener una computadora, con una libreta puedes ocupar el tiempo de tedio redactando tu lista para el supermercado, pensar en cosas que quieres hacer o sitios para ir de vacaciones.

6.- Conectarse con el mundo exterior: Usa las herramientas tecnológicas para estar en contacto con las personas fuera de la junta. Un chiste o comentario pueden hacer más pasadero el momento.

7.- Escaparse: aunque es drástico, también se vale. Puedes pedir ayuda para fingir una cita o una llamada que no puede esperar. Tal vez tengas que regresar, pero agradecerás esos 10 minutos.

8.- Vencer el sueño: Levántate a abrir las ventanas, regula la temperatura, enciende la luz, mantén una postura no tan “floja” en la silla y consume alimentos con azúcar o bebe café.

9.- Inventar jueguitos: Puedes hacer una lista de las palabras que más se mencionan durante la reunión o cuántos bostezos hace tu compañero de junto. Aunque no lo creas, te ayudará a atender el discurso y no caer en las manos de Morfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario