1.- Observar los comportamientos: Mira cómo se comportan los asistentes, gestos, y actitudes. Es un pasatiempo que te ayudará a aprender con quién trabajas y cómo manejarlos en un futuro.
2.- Dinamizar la reunión: Si sabes de qué tratará la junta, prepara
lo que vas a decir y coméntalo cuando la discusión vaya directo a una
confrontación estéril. Ahorrará tiempo y te hará quedar bien.
3.- Acortar la reunión: Evita caer en la polémica. El silencio
ayudará a llevarse los comentarios o acciones que no abonan en nada y
dejará tiempo para las cosas importantes. Esta medida evitará que la
reunión se prolongue.
4.- Contestar correos atrasados: Si la junta no va a ningún lado
puedes revisar tu e-mail. Los demás pensarán que estás tomando nota. Un
consejo: mantén una oreja en el discurso por si acaso te preguntan algo.
5.- Revisa tus tareas domésticas: No es necesario tener una
computadora, con una libreta puedes ocupar el tiempo de tedio redactando
tu lista para el supermercado, pensar en cosas que quieres hacer o
sitios para ir de vacaciones.
6.- Conectarse con el mundo exterior: Usa las herramientas
tecnológicas para estar en contacto con las personas fuera de la junta.
Un chiste o comentario pueden hacer más pasadero el momento.
7.- Escaparse: aunque es drástico, también se vale. Puedes pedir
ayuda para fingir una cita o una llamada que no puede esperar. Tal vez
tengas que regresar, pero agradecerás esos 10 minutos.
8.- Vencer el sueño: Levántate a abrir las ventanas, regula la
temperatura, enciende la luz, mantén una postura no tan “floja” en la
silla y consume alimentos con azúcar o bebe café.
9.- Inventar jueguitos: Puedes hacer una lista de las palabras que
más se mencionan durante la reunión o cuántos bostezos hace tu compañero
de junto. Aunque no lo creas, te ayudará a atender el discurso y no
caer en las manos de Morfeo.
Fuente: http://bit.ly/UU2JKc
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