Napoleón Bonaparte clasificaba a sus soldados en 4 tipos de personas:
•Los inteligentes con iniciativa
•Los inteligentes sin iniciativa
•Los ignorantes sin iniciativa
•Los ignorantes con iniciativa
A los inteligentes con iniciativa, Napoleón les dio funciones de comandantes
como generales y estrategas.
A los inteligentes sin iniciativa, Napoleón los dejó como oficiales que recibían órdenes superiores para llevarlos a cabo con diligencia.
A los ignorantes sin iniciativa, Napoleón los puso a la cabeza de la batalla, para ser "carne de cañón".
Los ignorantes con iniciativa que Napoleón despreciaba y no los quería en sus ejércitos: Un hombre ignorante con iniciativa es capaz de hacer grandes tonterías y luego ocultarlas.
Un ignorante con iniciativa hace lo que no debe hacer, habla lo que no puede, se involucra con los inadecuados y luego dice que no sabía nada.
Una persona ignorante con iniciativa pierde buenas ideas, buenos proyectos, buenos clientes, buenos proveedores e incluso buenos políticos.
Un ignorante con iniciativa produce sin calidad, porque decide cambiar procesos definidos y establecidos. Es el padre de la copia. Es el rey pirata.
Una persona ignorante y con iniciativa es un gran riesgo para el desarrollo y el progreso de cualquier empresa o gobierno.
Un ignorante con iniciativa es el padre del desánimo, es el que dice que nada funcionará, es el cuervo de turno que contamina a los demás.
"CONSEJO": Es una palabra que mucha gente dice que si fuera bueno nadie lo haría, pero ahí va: Deshazte de estos profetas del caos que no sólo se atreven a hacer "a su manera"; sino que hacen más daño del que imaginas.