Proyect Management Professional (PMP)

El proceso del Proyect Management Professional (PMP) se basa en estándares y prácticas reconocidas a nivel internacional para la gestión de proyectos. El proceso PMP incluye cinco grupos de procesos y diez áreas de conocimiento. A continuación, detallo cada uno de ellos:

Grupos de procesos

Inicio: En este grupo, se definen y autorizan oficialmente los objetivos del proyecto. Se identifican a los interesados y se establece el alcance inicial del proyecto.

Planificación: Aquí se desarrolla el plan de gestión del proyecto, se identifican los entregables y se establecen las estrategias para llevar a cabo el proyecto.

Ejecución: Durante esta etapa, se lleva a cabo la ejecución del plan de gestión del proyecto. Se coordinan los recursos, se guía y dirige al equipo, y se asegura que se cumplan los objetivos del proyecto.

Seguimiento y control: Se realiza el seguimiento del progreso del proyecto, se identifican y corrigen desviaciones del plan, y se implementan medidas correctivas si es necesario.

Cierre: Finalmente, se completan todas las actividades del proyecto, se obtiene la aceptación del cliente y se documentan las lecciones aprendidas.

Áreas de conocimiento

•Gestión de la integración del proyecto
•Gestión del alcance del proyecto
•Gestión del tiempo del proyecto
•Gestión de costos del proyecto
•Gestión de la calidad del proyecto
•Gestión de recursos humanos del proyecto
•Gestión de las comunicaciones del proyecto
•Gestión de riesgos del proyecto
•Gestión de adquisiciones del proyecto
•Gestión de interesados del proyecto

Estos grupos de procesos y áreas de conocimiento proporcionan un marco sólido para la gestión de proyectos y son fundamentales para el enfoque PMP. Cada uno de ellos tiene procesos específicos que se aplican a lo largo del ciclo de vida del proyecto, desde su inicio hasta su cierre.

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