SERVICIO AL CLIENTE. EL MODELO DISNEY

 El modelo de servicio al cliente de Disney se basa en cuatro principios fundamentales.

- Seguridad: Los empleados deben practicar comportamientos seguros y dar prioridad a la seguridad de los clientes.
- Cortesía: Los empleados deben ser amables y respetuosos con los clientes, y superar sus expectativas.
- Espectáculo: Los empleados deben mantener su personaje y desempeñar su papel en todo momento.
- Eficiencia: Los empleados deben utilizar el tiempo y los recursos de manera sabia.

Además, Disney tiene siete pautas de servicio.

- Sé Feliz: Haz contacto visual y sonríe.
- Sé como Sneezy: Saluda y da la bienvenida a cada cliente.
- No seas Tímido: Busca el contacto con los clientes.
- Sé como Doc: Ofrece una recuperación inmediata del servicio.
- No seas Gruñón: Muestra un lenguaje corporal apropiado en todo momento.
- Sé como Sleepy: Crea sueños y conserva la experiencia mágica del cliente.
- No seas Tonto: Agradece a cada cliente.

Estos principios y pautas están diseñados para empoderar a los empleados para tomar decisiones y brindar un servicio excepcional a los clientes.

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