1. Puente de comunicación: el mando intermedio juega el papel de enlace entre la gerencia y los empleados de base, facilitando la comunicación y asegurando que los mensajes relevantes pasen de una parte de la organización a otra.
2. Implementación de objetivos: el mando intermedio asegura la adecuada ejecución de los objetivos de la empresa. Ellos traducen las metas y objetivos de la empresa en acciones y orientaciones concretas para los empleados de base.
3. Supervisión: el mando intermedio supervisa la actividad diaria de los empleados de base, garantizando que el trabajo esté siendo hecho adecuada, proactiva y eficientemente.
4. Motivación: el mando intermedio es importante para motivar a los empleados, ya que tienen un conocimiento profundo de los aspectos motivacionales de cada uno de ellos. Ellos pueden dar retroalimentación y reconocimiento a los empleados que lo merecen.
5. Orientación: los mandos intermedios proporcionan orientación y apoyo a los empleados, asegurándose de que reciban las herramientas, recursos y conocimientos necesarios para desempeñar su trabajo de manera exitosa.
6. Desarrollo profesional: el mando intermedio puede ayudar en el desarrollo profesional de los empleados. Capacitando y enseñando a los empleados, se pueden generar nuevas habilidades y oportunidades para el desarrollo a largo plazo.
7. Promover la cultura institucional: los mandos intermedios pueden ayudar a desarrollar una cultura unificada, transparente y efectiva. Pueden interpretar los objetivos y valores de la empresa de manera apropiada, transmitiéndolos a los empleados de base para que los absorban, y tengan una mayor cohesión.
8. Identificar problemas: el mando intermedio puede identificar los problemas en una organización, apuntarlos y gestionarlos para su corrección. Porque pueden trabajar más de cerca con los empleados de base, identifican problemas particulares y pueden encontrar soluciones adecuadas mucho más rápido.
9. Flexibilidad: El mando intermedio, al trabajar en situaciones cotidianas, pueden dar retroalimentación al liderazgo acerca de posibles cambios, que permitan mejorar los productos, servicios, productos o procesos en general.
10. Reducción de riesgos: el mando intermedio también es importante para minimizar los riesgos en la empresa. Pueden realizar el seguimiento de los procedimientos de cumplimiento, tener un manejo adecuado de crisis y tomar acciones rápidas para corregir fallas a medida que se presenten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario